Hoy en el blog de nuestra clínica dental Soto en Vinaròs, hablamos de: corona dentales.¿Sabes qué son y qué tipos existen? ¡No te pierdas la siguiente entrada en nuestro blog!
¿Qué son las coronas dentales?
La corona dental es la parte visible del diente. La que nos permite cumplir con ciertas funciones como la masticatoria y que en definitiva protegen nuestro diente. No obstante en odontología normalmente hablamos de «corona dental» para referirnos a la pieza artificial que sustituye a un diente natural dañado o perdido.
Las coronas dentales artificiales, son fundas o prótesis fijas que se colocan sobre nuestro diente o sobre un implante y que simulan una apariencia natural. Su finalidad es la de suplir la morfología, la función y la apariencia de una pieza dental.
¿En qué casos se aconseja?
- Cuando tenemos un diente excesivamente deteriorado, roto o astillado
Debemos reforzar un diente con una corona en el caso de haber sufrido un traumatismo, en algunos casos de endodoncia o si por ejemplo, hemos perdido demasiada superficie dentaria tras una obturación. La corona dental además de proteger nuestro diente proporcionará mayor estética a esa pieza dental deteriorada.
En ocasiones es necesario recurrir a la técnica de tallado para que al colocar la corona sobre nuestro diente no quede una pieza excesivamente gruesa.
- Para cubrir un implante dental
La falta de un diente conlleva muchos problemas además de los estéticos. Como por ejemplo, que se desplacen las piezas dentales adyacentes originando maloclusiones o incluso la debilitación o pérdida del hueso. Es por eso que debemos reemplazarlo con una pieza artificial que sustituya la funcionalidad y la estética de esa pieza perdida; el implante. Después de colocar un implante, sobre este se colocará la corona dental para dar ese aspecto natural y estético a nuestra boca.
- Para soportar un puente
Cuando existen puentes dentales, es fundamental que los dientes adyacentes que funcionan como pilares, ofrezcan una correcta sujeción. En algunos casos, hay que tallar estos dientes vecinos y sobre ellos colocar una corona dental para armonizar la estructura.
¿Qué tipos de coronas dentales existen?
Dependiendo del material utilizado, existen diferentes tipos de coronas dentales. A continuación, os las detallamos:
- Zirconio y porcelana. Imitan a la perfección la tonalidad natural de los dientes, lo que las hace mucho más estéticas y discretas.
- Prótesis de metal-porcelana. Son el tipo de coronas utilizadas en las muelas ya que ofrecen mayor resistencia. En primer lugar, están recubiertas de metal con otra capa de porcelana que otorga ese aspecto real.
En nuestra clínica dental en Vinaròs, somos especialistas en estética dental. Queremos ofrecerte la mejor solución para tu caso particular. Y para ello, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y con años de experiencia, que siempre te ofrecerá explicaciones sencillas y tratamientos dentales de la más alta calidad, además de un trato absolutamente personalizado.
No olvides que cumplimos con los Protocolos de Seguridad COVID-19 DentalQuality para tu total seguridad y la nuestra.
Contacta con nosotros haciendo clic aquí o pidiendo cita en el teléfono 964 454 828.