Hoy, desde el blog de nuestra clínica dental Soto en Vinaròs, hablamos de los cuidados necesarios para garantizar el éxito del tratamiento de ortodoncia. Una de las especialidades odontológicas más importantes que nos permite corregir aquellos problemas relativos a la oclusión y mejorar tanto la salud oral como la estética. ¡No te pierdas el siguiente artículo!
Tratamiento de ortodoncia en Vinaròs. Consejos para garantizar el éxito
Desde Soto Clínica Dental, te ofrecemos algunos consejos imprescindibles para que tu tratamiento de ortodoncia sea exitoso.
- Tendrás que ser constante (e implacable) con tu higiene bucodental.
La higiene dental es fundamental no solo para garantizar el éxito de tu tratamiento de ortodoncia, sino para evitar problemas de salud bucodental como las caries o la enfermedad de las encías. Así mismo tu aparato ortodóncico debe estar en perfectas condiciones y por supuesto, tendrás que llevar una higiene exhaustiva del mismo.
- Cuida tu alimentación.
Si tu sistema de ortodoncia es removible, no tendrás grandes problemas. Sin embargo, en la ortodoncia fija deberás cuidar la alimentación especialmente evitando cosas duras como caramelos, frutos secos y por supuesto hielo ya que puede acabar rompiendo tu aparato de ortodoncia.
- Sé riguroso con el tiempo de uso.
Nos referimos al tratamiento de ortodoncia removible. Es imprescindible respetar el tiempo de uso. Un mínimo de 22 horas al día para que se produzca el efecto deseado. Es decir, puedes quitarte los alineadores para comer y limpiarte los dientes. Nada más. El problema es que si no cumples con este mínimo, los movimientos planificados no se producirán.
- Utiliza las gomas como tu ortodoncista te indique.
En algunos casos, el tratamiento de ortodoncia exige llevar gomas o elásticos intermaxilares. Sigue escrupulosamente los consejos de tu dentista y sigue al pie de la letra sus indicaciones.
- Cumple de forma estricta con las revisiones programadas.
Dependiendo del tipo de tratamiento de ortodoncia las visitas tendrán un carácter activo o pasivo, sin embargo, en todos los casos son importantes. Corregir y neutralizar posibles contratiempos solo es posible si acudimos a las revisiones periódicas con nuestro ortodoncista.
- Uso de retenedores.
Seguramente sea uno de los pasos más importantes para no echar por tierra nuestro tratamiento de ortodoncia. Y es que el uso de retenedores, especialmente durante el primer año, es imprescindible para evitar la recidiva ortodóncica. Es decir, esa tendencia de retorno de los dientes naturales a su posición inicial. Debemos ser conscientes de que el uso de retenedores es parte del tratamiento de ortodoncia. Si deseamos mantener los resultados de nuestro tratamiento de ortodoncia en el tiempo, nuestra constancia en esta última fase debe ser implacable.
- Elige una clínica de confianza en Vinaròs
En Soto Clínica Dental, somos expertos en tratamientos de ortodoncia en Vinaròs. Te ofrecemos distintas opciones de ortodoncia para que elijas la que más se ajuste a tus gustos y necesidades. ¡Sonríe por fin sin complejos desde el minuto uno!
Con tu tratamiento de ortodoncia en Vinaròs, es posible 😉
En tu primera consulta de ortodoncia haremos una planificación detallada de tu sonrisa. Mediante el estudio de radiografías dentales y escáner intraoral, podremos analizar de forma exhaustiva las estructuras dentales con las que podremos diseñar un plan seguro y exitoso.
Un diagnóstico de calidad mediante un procedimiento predecible donde podrás ver el resultado de tu sonrisa, incluso antes de iniciar tu tratamiento de ortodoncia.
¡Ven a conocernos y descubre la cercanía, la atención personalizada y la profesionalidad que marcan la diferencia de nuestra clínica dental en Castellón!
Pide tu cita haciendo clic aquí o llámanos al teléfono 964 454 828. ¡Te esperamos!