¿Cuál es el mejor tratamiento para mí? ¿Me decanto por el tratamiento ortodóntico o mejor opto por carillas dentales? Hoy desde nuestro blog dental, despejamos todas tus dudas sobre las ventajas y los inconvenientes de estos dos tratamientos.
Descubre cuál es la mejor opción para ti; Ortodoncia o carillas dentales.
Si bien es cierto que nos encantaría poder ayudarte con la mayor celeridad posible, la realidad es que no podemos dar una respuesta contundente que resuelva la cuestión anterior en un par de minutos, pues la mejor solución, dependerá como casi siempre, de cada caso particular.
Por lo tanto, desde nuestra clínica dental en Vinaròs, no podemos afirmar que la ortodoncia sea mejor tratamiento que las carillas, ni viceversa. Siempre será necesario realizar un estudio exhaustivo y riguroso de tu boca, antes de determinar cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso particular.
De hecho, es posible que puedas combinar ambos tratamientos, si tu caso lo requiere, para conseguir así un resultado espectacular. En cualquier caso, habrá que sopesar los pros y los contras de cada procedimiento, en función de los gustos, necesidades y preferencias de cada paciente.
Eso sí, sea cuál sea tu elección, busca siempre el acompañamiento de un odontólogo que esté capacitado para garantizarte un diagnóstico 360° y que pueda explicarte detalladamente cuáles son los tratamientos dentales con los que puedes resolver tus problemas bucodentales y mejorar la estética de tu sonrisa.
¿Cuándo es necesario usar ortodoncia?
La ortodoncia es el tratamiento dental que tiene como principal objetivo corregir los problemas de alineación y mordida. Cuando existen problemas de apiñamiento, dientes torcidos, separados, malposiciones o cualquier problema de maloclusión, la ortodoncia es sin duda el tratamiento más indicado.
Ventajas de la ortodoncia frente a las carillas dentales.
Corrige toda la problemática de alineación y/o mordida. Es un tratamiento integral que pone solución a los problemas más complejos en cuanto a maloclusión se refiere. Eso sí, los tiempos son los que son. Un tratamiento de ortodoncia requiere paciencia y buena predisposición por parte del paciente. Sobre todo en el tratamiento de ortodoncia invisible donde debemos llevar las férulas entre 20-22 horas al día.
¿Cuándo te aconsejamos usar carillas dentales?
Las carillas dentales son elementos artificiales que se adhieren a la parte delantera de nuestro diente corrigiendo pequeñas imperfecciones. Son láminas muy resistentes y confeccionadas a medida que corrigen sobre problemáticas relacionadas con:
- Malposiciones leves.
- Tamaño, forma y color.
- Diastemas o dientes separados.
Ventajas de las carillas frente a la ortodoncia.
Las carillas dentales son un proceso más rápido (en tan solo una sesión podrás lucir una sonrisa perfecta) en contraposición, la ortodoncia es un tratamiento que puede durar entre seis meses y dos años, dependiendo de cada paciente.
Las carillas mejoran el tono del diente de manera permanente. Además, corrigen los dientes amarillos que el blanqueamiento dental no consigue rebajar. Es el caso de las manchas por tetraciclinas.
La gran diferencia entre un tratamiento y otro, es que con la ortodoncia logramos recuperar no solo la estética de nuestra boca, sino también la funcionalidad. Sin embargo, las carillas dentales están pensadas para aportar estética en tiempo récord, cuando las correcciones son leves.
Somos tu clínica dental de confianza en Vinaròs
Si tú también buscas mejorar la estética de tu boca y lucir una sonrisa perfecta, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica dental Soto en Vinarós.
Pide tu cita y te asesoraremos de manera personalizada para que luzcas una sonrisa de 10.
Además, recuerda que nuestra Clínica dental Soto cuenta con el Certificado de Calidad DentalQuality, un sello que garantiza nuestra excelencia y buen hacer. Te ofrecemos un trato 100% personalizado, presupuestos sin sorpresas y estrictos protocolos de seguridad y desinfección.
Somos tu clínica dental de confianza en Vinaròs. Pide tu cita haciendo clic aquí o comunícate con nosotros al teléfono 964 45 48 28.