Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué cepillo te conviene más, si el manual o el eléctrico, sobre todo en ese momento en el que estás a punto de comprar o regalar uno nuevo aprovechando la Navidad. Pues bien, hoy saldrás de dudas.
Destacar que los cepillos de dientes manuales pueden ser tan efectivos como los cepillos eléctricos. Para prevenir la caries dental y las enfermedades de las encías la clave está en la forma en que se usa el cepillo de dientes.
Los cepillos de dientes manuales confían en que el usuario tenga una excelente técnica de cepillado para limpiar completamente los dientes y la boca. Esto es un problema para aquellos que no se toman el tiempo necesario para cepillarse adecuadamente. Además, otras de sus ventajas son su precio es apto para todos los bolsillos y se puede llevar a todos lados con mucha comodidad.
Mientras que el cepillo eléctrico se caracteriza por hacer posible una higiene dental óptima con un esfuerzo inferior a la del cepillo manual. También, la propia forma del cepillo eléctrico compuesto por un mango largo y un cabezal estrecho, hacen del mismo un instrumento más manejable para todos los públicos.
Con el cepillo eléctrico es más sencillo llegar a difíciles zonas de acceso como pueden ser la parte anterior de las muelas del juicio y otros recovecos. Además, con su cabezal eléctrico se consigue rodear cada pieza dental llegando a todas las caras del diente siendo el cepillado mucho más efectivo.
Al final, es muy importante tener en cuenta las herramientas más efectivas para limpiar los dientes aunque la clave reside siempre en una buena técnica de cepillado.