Si tienes manchas negras en los dientes, seguro que en más de una ocasión has sentido vergüenza al sonreír o directamente te has tapado la boca para que no te vean esas manchas que te han salido. Y es que es sabido por todos que a parte de transmitir satisfacción y felicidad, con una gran sonrisa puedes llegar abrir cualquier puerta. Por eso es tan importante para todos tener una sonrisa sana. Hoy queremos explicarte qué son estas manchas y cómo podemos ayudarte a lucir una sonrisa bonita y libre de manchas.
Pero ¿qué son estas manchas negras tan molestas?
Las manchas negras que aparecen en los dientes se deben a la acumulación de placa bacteriana en zonas donde no tenemos una correcta higiene bucal, ya sea porque no nos lavamos adecuadamente o bien porque no llegamos correctamente a la zona.
Estas partes de los dientes suelen retener más la placa, ya que es más fácil su adherencia y al no eliminarla y mantenerse durante mucho tiempo en los dientes, esta placa se acumula y se calcifica. Así es cómo poco a poco se empiezan a formar zonas ennegrecidas en los dientes. Además, el elevado consumo de café, té, vino tinto o tabaco pueden ayudar a que estas manchas aparezcan antes.
¿Cómo se pueden tratar estas manchas?
Es importante que se traten estas manchas negras cuanto antes, ya que si esperas a acudir a tu dentista puede que pase de ser simplemente un problema estético a que pueda llegar a peligrar la integridad del diente.
Si visitas a tu dentista tan pronto como te veas las manchas, normalmente con una limpieza dental es suficiente para volver a lucir tu sonrisa. Otra opción podría ser la de realizar un blanqueamiento dental, e incluso se podría plantear el uso de carillas dentales.
En cualquier caso, es muy recomendable que siempre acudas y consultes a los profesionales de la salud bucal, ya que dependiendo de tu caso te ofreceremos los tratamientos que más se adapten a ti.
¿Cómo prevenir las manchas dentales?
El mejor método de prevención es visitando al menos una vez al año a tu dentista. Este te revisará y te recomendará en todo momento el tipo de cuidado y tratamiento que debes seguir con tu boca.
Mantén una correcta higiene dental. Cepilla al menos dos veces al día tus dientes y presta especial atención a las muelas, ya que son zonas a las que no llega muy bien el cepillo.
Estamos seguros de que con estos consejos conseguirás mantener tu sonrisa perfecta, pero si tienes cualquier duda o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.